24 nov 2021 , 08:27

Colegios particulares se alistan para segunda etapa de retorno a clases presenciales

Han invertido recursos en las medidas de bioseguridad, sin embargo, cuestionan algunos lineamientos del Ministerio de Educación.

Unidades educativas particulares se alistan para la segunda etapa del retorno a clases presenciales. Han invertido recursos en las medidas de bioseguridad, sin embargo, también cuestionan algunos lineamientos del Ministerio de Educación.

Por ejemplo, aun cuando han pintado y renovado las bancas y aulas de la Unidad Educativa González Suárez, en Durán, aquí solo el 30% de los padres están dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales, situación que le preocupa a la rectora de esta institución, Carmen Ojeda.

Esto inquieta a los directivos de los planteles particulares, porque de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación para el retorno a clases, aquellos padres que no estén de acuerdo con volver a la presencialidad, deberán cambiar a sus hijos a un colegio con modalidad en línea y esto los dejaría con menos alumnos, así lo explica el director del colegio Lemas, en el norte de Guayaquil, Carlos Andrés Calderón.

Calderón cuestiona que los cambien por dos meses porque perderían alumnos. También significaría repetir el proceso de admisión en algunos casos. Además, tendrían que hacer otro proceso de admisión.

Sin embargo, estos planteles han invertido recursos para adoptar medidas de bioseguridad y han tenido que cambiar sus horarios.

La rectora del Ecomundo, Raquel Maquilón, comenta que en el colegio hay ingresos y recesos diferenciados por tema aforo.

En algunos planteles siguen organizando su logística para el regreso del resto de Bachillerato, el próximo 6 de diciembre; y los de Educación General Básica para el 17 de enero.

Noticias
Recomendadas