24 ago 2021 , 12:37

Colegio de Médicos de Pichincha: Los niños deben retornar a clases, pero con los cuidados necesarios

El Gobierno autorizó el retorno progresivo a clases presenciales y semipresenciales de más de 1.500 establecimientos educativos del régimen Sierra- Amazonía.

Luego de que el Gobierno autorizó el retorno progresivo a clases presenciales y semipresenciales de más de 1.500 establecimientos educativos del régimen Sierra- Amazonía, el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, expuso su postura. “Los niños deben retornar por su bienestar emocional, pero con los cuidados necesarios”.

Resalta que el descenso de la demanda de pacientes con COVID-19 en los hospitales y el incremento del porcentaje de vacunados son buenos indicadores del manejo de la pandemia. Sin embargo, recuerda que los niños son la población que aún no ha sido vacunada y por ello los cuidados deben extremarse.

Además de estas recomendaciones, el gremio de médicos pide fortalecer los protocolos de respuesta ante una posible alerta de contagios.

Días atrás, la ministra de Educación, María Brown informó que desde el 7 de junio solo se reportaron 8 casos de contagios de estudiantes y un docente en el país.

Noticias
Recomendadas