23 ago 2021 , 07:44

Anuncian programa de nivelación para estudiantes que inician clases en la Sierra-Amazonía

Las autoridades afirman que el regreso a las aulas es necesario, pues muchos niños han presentado bajo rendimiento en materias.

El Ministerio de Educación afirma que existirá un programa de nivelación para los estudiantes en este nuevo inicio a clases en la Sierra-Amazonía, mientras algunos padres de familia afirman que el regreso a las aulas es necesario, pues muchos niños han presentado bajo rendimiento en materias, ya que no es lo mismo recibir clases frente a una computadora que en el colegio.

Por ejemplo, para Gabriela Suárez que sus hijos reciban clases desde casa ha sido un gran reto. El estar sentados frente a un computador recibiendo conocimientos nuevos complicó la concentración de niños y jóvenes y como resultado el rendimiento en algunas materias.

Según el Ministerio de Educación se aplicará un programa de nivelación para que los estudiantes que presentan rezago escolar puedan reforzar sus conocimientos.

También existirá un acompañamiento psicológico-emocional para que cada alumno pueda retomar su vida escolar, luego de más de un año en la virtualidad.

Según las autoridades, el objetivo es que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y no abandonar sus estudios.

La ministra de Educación, María Brown, informó que 1.533 planteles educativos se acogerán al retorno progresivo de clases presenciales y semipresenciales, en régimen Sierra-Amazonía. El total de instituciones que tienen sus planes aprobados es de 2.691. Lo dijo en la rueda de prensa efectuada este viernes 20 de agosto del 2021.

Noticias
Recomendadas