19 jul 2021 , 22:01

COE Nacional hace exhortos a Quito y Cuenca ante presencia de variante Delta

El organismo rechazó que el próximo partido de BSC se juegue con público.

Luego de conocer el informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) que confirma 30 nuevos casos de la variante delta del COVID-19 en Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los municipios del país a reducir los aforos en los espacios públicos, lugares cerrados y el transporte público.

Tras haber sesionado este lunes 19 de julio, el organismo nacional emitió nuevas resoluciones, que en su mayoría se limitan a exhortos a los autoridades cantonales.

El COE pide, entre otros asuntos, que en Quito se reduzca a la mitad el aforo en las unidades de transporte público, además solicita que se incrementen las frecuencias.

Le puede interesar: 30 nuevos casos de la variante delta en Ecuador

A las autoridades de Cuenca se les pide que disminuyan el aforo en lugares cerrados y abiertos. Recomienda además que los primeros espacios funcionen a la mitad de su capacidad y los segundos al 75 %.

Asismismo, el COE Nacional pidió a los COE cantonales que: realicen los controles necesarios para evitar aglomeraciones, vigilen el número de personas que se encuentran en las playas y regulen el consumo de bebidas alcohólicas.

- Partido de BSC sin público -

Por otra parte, el Comité rechazó una solicitud presentada por Barcelona S.C., equipo que había pedido autorización para jugar con público el partido contra Vélez Sarsfield, en el marco de la Copa Libertadores.

"Con respecto a su solicitud de mantener presencialmente un aforo de 5 % en el partido del día 21 de julio de 2021. Al respecto, no se acoge esta solicitud", dictaminó el COE Nacional.

En ese mismo sentido, el organismo recordó que se mantiene vigente la disposición de desarrollar eventos deportivos sin presencia de público.

Noticias
Recomendadas