14 jul 2021 , 07:40

El COE Nacional recomienda estado de excepción focalizado en la provincia de El Oro y en Guayaquil

Hoy está previsto que se reúna el COE Cantonal de Guayaquil y que se conozca la decisión del Gobierno Nacional.

Una vez conocidos los contagios y las muertes por la variante Delta del COVID-19 en Ecuador, el COE Nacional recomendó al presidente Guillermo Lasso, declarar un estado de excepción focalizado en toda la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, pero aún no hay respuesta del primer mandatario.

En su resolución, el COE Nacional propone restringir los aforos en Guayaquil a un 50% en espacios cerrados y a un 75% en lugares abiertos. Mientras que en El Oro sugiere que se de un 25% en todos los sitios de atención al público y en que esa zona se aplique la limitación al tránsito.

El COE acompañó estas recomendaciones con las cifras de aglomeraciones registradas en ambas provincias durante los últimos días.

Con base a las tomas del ECU-911, sostuvo que desde el 21 de mayo hasta el 11 de julio, Guayaquil registró 2.400 alertas de aglomeraciones y Machala, 300. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra creció un 300% en Machala y 50% en Guayaquil. Además, hubo aumento de emergencias atendidas en las dos ciudades: 2.600 en Guayaquil y 300 en Machala.

Para este miércoles 14 de julio, está previsto que se reúna el COE Cantonal de Guayaquil y que se conozca la decisión del Gobierno Nacional.

Noticias
Recomendadas