19 ene 2021 , 01:00

COE Cantonal interviene zonas de Guayaquil para evitar contagios

Las autoridades reconocen un incremento de casos en la última semana.

Guayaquil es la segunda ciudad después de Quito con más aglomeraciones y desobediencia por parte de los ciudadanos. Según el registro de llamadas de emergencias al ECU-911 desde octubre pasado, se han recibido 7980 alertas denunciando fiestas clandestinas y aglomeraciones en el puerto principal.

 

Los datos fueron analizados por el COE cantonal, que decidió intervenir varios sectores, en especial donde se han registrado las alertas en las últimas semanas.

 

En el norte, están: Vergeles, Socio Vivienda, Samanes, Urdesa y Alborada, mientras que en el sur, constan Guasmo norte y Fertisa.

 

Entre el 11 y el 17 de enero, el personal médico del municipio identificó el ccrecimiento de estos lugares gracias a pruebas y sospechas:

  • Socio Vivienda: Se realizaron 4340 pruebas y de esas se identificaron 19 casos sospechosos.
  • Urdesa: Se realizaron 7140 pruebas y de esas 14 están bajo sospecha.
  • Fertisa: Se mantienen bajo sospecha 15 casos de las 6860 personas examinadas.

Los otros cuatro sectores de mayor incidencia son:

  • Vergeles
  • Samanes
  • Alborada
  • Guasmo norte

 

Por el momento, Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en el país, bordeando los 30 mil casos confirmados.

 

La intervención consiste en que policías acompañen a personal de Salud, Justicia y Vigilancia, además de los procesos de desinfección, como explicó la alcaldesa, Cinthya Viteri.

 

Pero Guayaquil, no es el único cantón con indisciplina. Existen otros en Guayas, por lo que el gobernador, Luis Chonillo, anunció que las medidas se aplicarán también en otras ciudades en las que participarán la intendencia y comisarios.

 

Con este tipo de medidas esperan evitar que los ciudadanos continúen con las fiestas clandestinas y aglomeraciones para desacelerar el contagio de coronavirus y descongestionar así las unidades de cuidados intensivos.

 

Además, mediante un comunicado, el municipio de Guayaquil ratificó la prohibición de velación de víctimas relacionadas a COVID-19. La decisión tiene como fin minimizar los focos y posibles contagios de coronavirus.

 

 

Noticias
Recomendadas