24 sep 2015 , 10:07

Cobro mixto de pasajes vuelve a Santa Elena

Desde el 17 de septiembre los moradores usan tarjeta y dinero para pago de tarifas.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com 

 

El Ministerio de Transporte dispuso que nuevamente se realice el cobro mixto en la provincia de Santa Elena, tras establecer una tarifa básica de USD 0,31 ctvos. para los cantones de Santa Elena, Libertad y Salinas. 

 

Este proyecto emprendido por el Gobierno tuvo una inversión de USD 7' 295 mil y buscaba modernizar el servicio de recaudación del transporte público en la península, cambiando el uso de dinero por tarjetas. Ahora, tras un año de entrar en vigencia, las críticas y las quejas de los usuarios son más abundantes que las ventajas que ofrece el sistema. 

 

En un principio el plan instauraba el uso exclusivo de tarjetas para pagar el pasaje, no obstante, desde el 17 de septiembre se optó por mantener el sistema mixto de retribución. 

 

Falta de cambio, daños en las máquinas de cobro son algunos de los problemas que transportistas como Gustavo Ojeda observan a diario. El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Antonio Issa, reconoce estos problemas, pero aclara que ellos no son los responsables directos de los fallos y que los inconvenientes registrados se deben a una falta de organización del Consorcio Integrado De Transporte De Santa Elena (Citse).

 

Issa agregó que solicitaron una auditoría cuyo plazo de entrega es el 15 de octubre. De no funcionar este sistema, se puede cobrar una garantía, cuya administración la maneja la ANT en Quito. 

 

La ciudadanía en general cuestiona la diferencia de cobros en los pasajes y exigen que las autoridades realicen un estudio que justifique el incremento del pasaje en este sector costero. 

 

A continuación la tabla de pasajes establecida por las autoridades y Citse. 

 

Tomado de Ancón Centenario

 

 

Noticias
Recomendadas