12 ago 2013 , 08:30

Tarjetas electrónicas para obtener pasajes en terminales terrestres

Los cambios incluirán la implementación de una caja común y la posible redistribución de r

Con la construcción de nuevas terminales terrestres, el Gobierno ecuatoriano intenta ordenar el sector del transporte público en el país. Una vieja propuesta que empezaría a ejecutarse una vez que la terminal de Santa Elena comience sus operaciones.

 

Se permitirá que varias compañías se articulen en un solo circuito de servicio para los usuarios, aplicando un sistema de caja común. Además, se analiza que los buses circulen por vías periféricas para descongestionar los centros poblados. Según algunos conductores, es una buena opción.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) planteó el desarrollo de la Red Nacional de Terminales Terrestres, de acuerdo al tamaño de la ciudad, la dimensión del parque automotor y la cantidad de rutas de cada terminal. Por ejemplo, la de Durán recibe un promedio de 15 mil usuarios al día.

 

El coordinador ejecutivo de la CTE, Julio Jaramillo Pareja, explicó que, en este caso, se analiza otra alternativa. "En este modelo de gestión, se prevé la entrega de tarjetas electrónicas para obtener los pasajes". Algunos conductores consideran que es necesario crear paraderos satélites en las carreteras.

 

Los planes de movilidad en cada cantón dependerán del proceso para asumir la competencia del tránsito por parte de los municipios.

 

Noticias
Recomendadas