12 dic 2014 , 09:59

Desde el lunes el pago del pasaje en la provincia de Santa Elena será electrónico

250 mil tarjetas de tarifa normal y tarifa preferencial están siendo entregadas gratuitamente.

A partir del lunes, el pago del pasaje en la provincia de Santa Elena será electrónico, el nuevo sistema costó 7,2 millones de dólares. Además, habrá cambios en las rutas de los buses.

 

250 mil tarjetas de tarifa normal y tarifa preferencial son gratuitas, esta es la respuesta de cientos de santaelenenses para adquirir las tarjetas que les permitirá pagar electrónicamente el pasaje de la transportación pública en esa provincia, según la Agencia Nacional de Tránsito 

 

Desde este lunes las 250 cooperativas que operan en Santa Elena, Salinas y Libertad cobrarán los 25 centavos por medio de un aparato electrónico.

 

Pero, Fátima Paris, directora de la Agencia Provincial de Tránsito en la península, aclara que los que no han obtenido la tarjeta podrán pagar en efectivo. 

 

Este cobro mixto funcionará hasta marzo, fecha en la que se prevé que todos los habitantes de esta provincia cuenten con la tarjeta.

 

Quienes acudieron este jueves a las dependencias de la ANT en la terminal terrestre de Santa Elena a retirar las tarjetas aseguraron que el tramite era lento.

 

A criterio de las autoridades, la lentitud se debe a que los usuarios están adquiriendo la tarjeta de forma masiva antes de que termine el año, porque a partir del 2015 tendrá un costo de 4 dólares, con un cupo de 1 dólar.

 

“Habrán 110 puntos de recarga en toda la provincia para que las personas puedan recargar su tarjeta y 10 máquinas expendedoras en diferentes centros comerciales de la provincia”, comentó Paris.

 

Este nuevo sistema se complementa con el cambio de nuevas rutas de circulación de los buses y de paraderos inteligentes para orientar a las personas sobre qué unidades deben abordar para llegar a su destino.

 

Este fin de semana el pasaje será gratuito para que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema.

Noticias
Recomendadas