25 may 2023 , 14:10

CNE responsabiliza a Ministerio de Finanzas por falta de pago a miembros de mesas electorales

Esta deuda asciende a casi 3 millones de dólares. El Ministerio de Finanzas se comprometió a que los recursos para el pago de miembros electorales estén disponibles pronto.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, señaló que el Ministerio de Finanzas no ha transferido los recursos para pagar los miembros de las juntas receptoras de voto, también conocida como mesas electorales, de las pasadas elecciones seccionales del 5 de febrero.

"Estamos con deudas pendientes. Con justa razón nos reclaman algunos proveedores o personas que nos dieron el servicio, como por ejemplo, los miembros de las juntas receptoras de voto y esto es porque Finanzas no nos da el recurso", dijo Atamaint en una entrevista para Radio Sonorama el martes 23 de mayo.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: el CNE aprobó el calendario electoral y el presupuesto

El día de hoy, Atamaint declaró que el CNE hizo un requerimiento oficial al Ministerio de Finanzas para el pago de esta deuda, que asciende a casi tres millones de dólares.

"Hemos hecho de forma oficial el requerimiento de los dineros, que más o menos son tres millones de dólares, para cumplir con nuestra obligación en la que nos comprometimos pagar a los miembros de las juntas receptoras del voto", señaló en entrevista conTelerama.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: ¿es posible cambiarse de domicilio electoral?

También dijo que se reunió ayer con el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, y que se comprometió a que los recursos estén disponibles en las cuentas del CNE, entre hoy y mañana, para el pago de los miembros de las mesas electorales.

Las personas que participaron en el conteo de votos de las últimos comicios repetirán participación en las próximas elecciones, programadas para el 20 de agosto.

Noticias
Recomendadas