23 feb 2024 , 17:58

Clima en Ecuador: las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero, especialmente en el Litoral

Las precipitaciones más intensas ocurrirán durante las noches y madrugadas del 25 y 27 de febrero.

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28 de febrero de 2024.

Las provincias más afectadas serán Los Ríos, el este del Guayas, el sur de Santo Domingo y el oeste de Bolívar y Cotopaxi, con cantidades de agua lluvia que llegarán a los 80 milímetros por día. Además, otras provincias como Loja, El Oro, Azuay, Pichincha, Esmeraldas también tendrán niveles altos de precipitaciones.

Lea también: 15 ríos y 174 cuerpos hídricos desbordados en todo el país por las intensas lluvias

Las lluvias más intensas ocurrirán la tarde del 25 y madrugada del 26 y la noche del 27 y madrugada del 28 de febrero en las zonas descritas. En la Amazonía también se registrarán precipitaciones de moderada intensidad.

¿Qué podría ocurrir a causa de las lluvias?

De acuerdo al Inamhi, estas condiciones responden a al fortalecimiento de la actual estación lluviosa, correspondiente al Fenómeno de El Niño. También a la favorable circulación de vientos, que apoyarán las condiciones de inestabilidad atmosférica.

Revise: Las fuertes lluvias continuarán en la costa ecuatoriana durante marzo

Ante ello, podría generarse acumulaciones de agua e inundaciones en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas y cuerpos de agua podrían desbordarse.

Clima en Ecuador: las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero, especialmente en el Litoral
Noticias
Recomendadas