21 jun 2022 , 07:50

Cientos de manifestantes se tomaron el edificio de la Gobernación en Imbabura

¿Cómo transcurrió el octavo día de manifestaciones en las provincias de Imbabura, Bolívar y Azuay, donde hubo marchas masivas?

- El episodio más fuerte se registró en Imbabura este lunes 20 de junio, donde cientos de manifestantes indígenas derribaron vallas y se tomaron el edificio de la Gobernación

Los manifestantes recorrieron el casco comercial de la ciudad y obligaron a cerrar los negocios. A esta protesta se unieron las comunidades de Antonio Ante, Zuleta, Cotacachi y Otavalo.

Lea: Mercado de Montebello, en Guayaquil, amanece cerrado y resguardado por policías y militares

Todos llegaron hasta la Gobernación de Imbabura, provincia que permanece bajo estado de excepción. Ahí, derribaron las vallas de protección, ingresando violentamente al edificio para exigir la renuncia del gobernador Arturo Fuentes.

La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, pero fue en vano. Horas después, los agentes retomaron el control del edificio de la Gobernación y obligaron a evacuar a los manifestantes.

- En Guaranda, provincia de Bolívar, la protesta también fue multitudinaria. Miles se congregaron en el parque central para despedir a la primera delegación de manifestantes que se dirige hacia Quito en camiones y volquetas.

Lea: Paro nacional: fuerza pública y manifestantes se enfrentaron en El Trébol, en Quito

- En Cuenca, también se movilizaron, el Frente Unitario de Trabajadores concentró a decenas de personas, que recorrieron las calles y llegaron a la Gobernación. Ahí también estaba un grupo de estudiantes para exigir al Gobierno que cumpla con la demanda de la Conaie.

Así transcurrió la jornada en las provincias de Imbabura, Bolívar y Azuay, en lo que fue su octavo día de movilizaciones.

Lea: Estado de excepción derogado: Lasso se anticipó a la Asamblea y puso a correr más tiempo para que le revisen el nuevo decreto

Noticias
Recomendadas