24 may 2022 , 09:28

Cerca de 30 mil emergencias por seguridad registró el ECU-911 durante este feriado

Mientras las cámaras de turismo indicaron su preocupación por la baja ocupación hotelera y de visitantes que tuvo Esmeraldas.

Tres semanas después llegó este nuevo feriado por la Batalla de Pichincha. El ECU-911 indicó que más de 1 millón 300 mil personas se movilizaron estos días, un 128 % más que el año anterior.

Desde las cámaras de Turismo indican que a algunas provincias les fue bien en cuanto a ocupación hotelera, como en Santa Elena, Chimborazo y Napo, pero en otras, sobre todo Esmeraldas, la condición es crítica. "Esta provincia ha tenido una ocupación del 10 %, cuando es un destino que en otros feriados hubiese tenido el 60%, 70% u 80%, lo que apunta al tema de seguridad", comentó Holbach Muñetón, presidente de las Cámaras de Turismo de Ecuador.

Y los datos corroboran esa situación sobre inseguridad, también en el resto del país. En total casi 40 mil emergencias fueron atendidas. "La mayor cantidad son por seguridad ciudadana con 75%, casi 30 mil", dijo Juan Zapata, director del ECU-911.

"Inducir a las personas a que viajen al Ecuador y para esto necesitamos seguridad, tranquilidad", aseguró Muñetón.

El próximo feriado nacional será por el 10 de agosto.

Noticias
Recomendadas