21 sep 2023 , 17:15

Resultados Censo Ecuador: 4.1 millones de mascotas están en los hogares del país

Roberto Castillo, director del INEC, destacó que estos datos serán útiles para los negocios enfocados en el mercado de mascotas.

El Censo Ecuador 2022 fue el primero en la historia del Ecuador en preguntar sobre la cantidad de mascotas que habitan en los hogares del país.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Roberto Castillo, afirmó durante la presentación de este estudio que hay 4.1 millones de perros y gatos en viviendas ecuatorianas.

Las 12 ciudades más pobladas de Ecuador, según los resultados del Censo

No especificó cuantos caninos y felinos fueron registrados en el país, y hasta el momento de la publicación de esta nota, esos datos no se han hecho públicos en la página web de la institución.

Imagen de dos perros recorriendo el centro de Guayaquil.
Imagen de dos perros recorriendo el centro de Guayaquil. ( )

Castillo señaló que esta información no incluye a los perros y gatos que viven en la calle. Indicó que se están trabajando con municipios para trabajar sobre este tema.

También resaltó que esta información será muy útil para nuevas oportunidades de negocios enfocados en el mercado de mascotas.

Fenómeno de El Niño: dos millones de cabezas de ganado son vulnerables por las inundaciones

Otros datos inéditos

Otras nuevas preguntas se dirigieron a la cuestión de mortalidad. 248 545 hogares que al menos una persona falleció en los últimos tres años, teniendo como contexto a la pandemia del COVID-19.

Con respecto a la migración, 96 581 hogares dicen que alguno de sus miembros salió del país y no ha regresado.

Noticias
Recomendadas