03 jun 2022 , 11:30

Cédulas y pasaportes en Ecuador: ¿qué tecnología usan?

En el país se han generado 990.000 pasaportes electrónicos.

El Registro Civil emitió el primer pasaporte electrónico en Guayaquil el pasado 8 de octubre de 2020. Desde entonces, de acuerdo, al Instituto Geográfico Militar (IGM) se han generado 990.000 pasaportes electrónicos hasta la fecha.

Su nueva tecnología permite la lectura estándar y universal de los documentos en cualquier punto de control. Pero ¿qué tecnología es? y ¿cómo funcionan?

La implementación del pasaporte electrónico se dio el pasado 8 de octubre de 2020. 8 de octubre de 2020
La implementación del pasaporte electrónico se dio el pasado 8 de octubre de 2020. 8 de octubre de 2020 ( )

Cédulas y pasaportes: la tecnología

La implementación del pasaporte electrónico de acuerdo al Registro Civil denota un salto tecnológico en la gestión de la identidad.

Es que se imprime en papel de seguridad, tiene lámina holográfica y cuenta con un chip interno que permite almacenar información biográfica como: nombre, número personal, número de documento, fecha de nacimiento, y país emisor.

Ademas, también guarda información biométrica: fotografía del ciudadano, de acuerdo a estándares de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Bajo la misma tecnología la cédula de identidad se imprime en láser, lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación o suplantación. También tiene implementado un chip interno que almacena datos personales, foto, huellas dactilares y firma electrónica del portador.

Se han generado 990.000 pasaportes electrónicos hasta la fecha.
Se han generado 990.000 pasaportes electrónicos hasta la fecha. ( )

Con esta tecnología se permite la verificación de la información del portador en puntos de control fronterizo (aéreos, marítimos y terrestres), a través de la lectura del chip de forma más rápida que antes.

El costo del pasaporte electrónico es de 90 dólares para renovación o primera vez; 45 dólares para personas de la tercera edad, y para las personas con el 30 % o más de discapacidad, este documento no tiene costo. La persona puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Noticias
Recomendadas