22 abr 2022 , 21:06

Registro Civil amplía turnos para cubrir la demanda

La entidad se declaró en emergencia para agilizar los procesos de contratación de insumos

Una disminución de cupos disponibles para la emisión de pasaportes y cédulas de identidad, principalmente por la escasez de materias primas a escala mundial, ocurre en el Registro Civil del Ecuador.

En ese contexto, “se decide declarar a la institución en emergencia con la finalidad de agilizar los procesos de contratación de los insumos necesarios para atender la demanda”. Con esta medida se busca incrementar la disponibilidad de turnos dentro de 60 días, cubriendo así los trámites que se han afectado por la sobredemanda de usuarios por efectos de la pandemia del covid-19.

Cuando se normalice el servicio, el Registro Civil mejorará la atención al público a través de horarios extendidos que incluirán fines de semana.

Para mejorar el servicio, la entidad ha implementado varias acciones para optimizar los procesos:

- Extensión de la vigencia de las cédulas expiradas o por caducar, hasta el 30 de junio del 2022.

- El uso del certificado de identidad y estado civil tiene la misma validez que la cédula, durante ese periodo. Este documento será disponible en la Agencia Virtual, los 365 días del año, las 24 horas del día con pagos en línea. El costo es de USD 5.

- Para el servicio de cedulación se amplió la atención en 38 agencias principales desde el sábado 23 de abril hasta el sábado 26 de mayo del 2022, en horario de 08:00 a 17:00, con agendamiento de turnos en línea.

Comunicado en el que se anuncian las nuevas disposiciones.
Comunicado en el que se anuncian las nuevas disposiciones. ( )
Noticias
Recomendadas