Ecuador

Casos confirmados de COVID- 19 continúan a la baja en Ecuador

Sin embargo, los médicos están pendientes de posibles contagios que pudieron darse durante el feriado de Carnaval.


07 mar 2022 , 08:11

Los casos confirmados de COVID- 19 continúan a la baja en Ecuador. Por ejemplo, en Guayaquil dos de los hospitales que trataban esa patología, han disminuido significativamente su atención. Sin embargo, los médicos están pendientes de los posibles contagios que pudieron darse durante el feriado de Carnaval.

Virginia Limogni acudió la mañana del sábado con sus hijos al Parque Histórico en Samborondón, para aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19, tras cumplir más de 5 meses desde que completó su esquema, pese a estar consciente que los casos por ahora están descendiendo, ella y su familia prefieren mantener los cuidados.

Así como en Samborondón, al igual que en Durán, también acudieron decenas de personas en busca de las vacunas. Mientras que en Guayaquil, los vacunatorios lucieron con poca afluencia durante este fin de semana, aunque mayor asistencia se registró en los centros comerciales, en los que se implementaron puntos de inmunización.

Donde también ha disminuido la atención a pacientes con síntomas respiratorios es en el Hospital Bicentenario, ubicado en el centro de la urbe, ahí el médico intensivista Andrés Ojeda indicó que la tendencia se mantiene desde las 3 últimas semanas.

Mientras que, en el Hospital Luis Vernaza la situación es similar. Telmo Fernández, coordinador del área de Cuidados Intensivos, señaló que solo tienen internadas a dos personas con COVID-19.

La situación concuerda con el último informe epidemiológico analizado por el COE Nacional, donde se estableció un marcado descenso de casos de 51 mil en enero de este año a 9 mil en este mes de marzo.

Pese a que médicos y autoridades coinciden en que las cifras son alentadoras, aún esperan por la evolución de contagios que podrían presentarse tras el último feriado de Carnaval, en el que nuevamente se evidenció el relajamiento de la población.

DATO

Ecuador sumó este domingo 857 nuevos casos de COVID-19 y alcanzó los 841.575 contagios durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte diario.

El registro de muertes confirmadas por COVID-19 durante la pandemia alcanzó los 25.125 (una más que el sábado), a los que se suman 10.184 fallecidos "probables" debido a la enfermedad, para un total de 35.309 defunciones.