14 ene 2022 , 13:19

Caso Naomi Arcentales: Fiscalía dispone traslado de la investigación a Quito

El caso estará a cargo por una fiscal especializada en violencia de género.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado, informó hoy 14 de enero de 2022, que la investigación que se sigue por la muerte de la manabita Naomi Arcentales será trasladada a Quito.

Así, la decisión acoge el pedido que venía realizando la familia de Naomi para que el caso sea tratado por una fiscal especializada en violencia de género en la capital.

De igual manera, según el comunicado, la medida se toma, además, debido a que las agentes fiscales que conocían el caso en Guayas (Livanesa Gálvez y Patricia Morán) fueron diagnosticadas positivo de covid-19, "presentan un cuadro delicado, situación que les impide continuar con las diligencias en territorio".

Por su parte, la defensa del fiscal que está suspendido y expareja de Naomi, Juan Carlos Izquierdo, cuestionó la decisión, "ya van 3 fiscales puestos a dedo, y no conforme con eso, ahora van a Quito. ¿Por qué? Porque no son una institución seria, sino que trabajan conforme lo que ven en redes", señaló en Twitter, Santiago Mestanza, uno de los abogados de Izquierdo.

ANTECEDENTES

El pasado 12 de diciembre, Naomi Arcentales (23 años) fue hallada sin vida en un edificio de Manta. Un día después, la Fiscalía inició una investigación preprocesal para esclarecer la muerte de Naomi y dispuso que se practiquen "otras pericias" para descartar que se trate de un femicidio.

Noticias
Recomendadas