05 abr 2021 , 02:59

Carrozas fúnebres afuera de los hospitales en Guayaquil

En Guayaquil, la cifra diaria de fallecidos se mantiene en 23, desde la semana anterior.

Las estadísticas se reflejan fuera de los hospitales, donde permanecen carrozas fúnebres. Las autoridades analizan endurecer las medidas para evitar las aglomeraciones y las reuniones clandestinas. En los últimos días, carrozas fúnebres permanecen fuera de los hospitales IESS Ceibos y del Guasmo, casas de salud denominadas "Centinela" en Guayaquil para tratar a enfermos con coronavirus.

 

La falta de espacio para atender a los pacientes y oxígeno medicinal, son algunas de las causas del aumento de fallecidos, apuntan los médicos. Según las estadísticas, el número de muertos por COVID-19 en Guayaquil, alcanzó el máximo nivel de los últimos tres meses, en enero 361 enfermos fallecieron, en febrero 349 y en marzo la cifra llegó a 500. Además, la cifra diaria de fallecidos se mantiene en 23, desde la semana anterior, según explicó Carlos Salvador, director de Salud.

 

El epidemiólogo Carlos Farhat, informó que el aumento de contagios, que es de al menos mil por día, ha provocado que los hospitales estén al máximo de la capacidad, y esto se evidencia fuera de las casas de salud.

 

El COE Cantonal analizó la mañana de este lunes 5 de abril, este aumento, una de las causas es que la variante inglesa ya circula en Guayaquil y es más contagiosa, a esto se suman las actividades clandestinas.

 

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, explicó que se analiza endurecer las medidas en los próximos días. Por lo que se incrementaran los operativos para evitar aglomeraciones en ocho sectores de Guayaquil, donde se ha detectado el mayor numero de contagios.

Noticias
Recomendadas