05 abr 2021 , 01:00

Emergencias disminuyeron un 10% en feriado de Semana Santa

Durante este feriado se suspendieron 612 eventos a nivel nacional.

El COE Nacional y el Ministerio de Gobierno informaron los resultados del feriado de Semana Santa, una vez adoptado el estado de excepción y las medias que se implementaron. En las 8 provincias que se encuentran en estado de excepción, las emergencias disminuyeron en un 10% en este feriado, en comparación con Carnaval, así lo informo el COE Nacional.

 

En horario de toque de queda las aglomeraciones disminuyeron en 59%, pero se reporta un incremento de las fiestas 49%. Y si hablamos de personas en playas, esta vez el incumplimiento fue del 20% mientras en Carnaval fue del 40%.

 

En este feriado se calcula que al menos 1 millón 200 mil vehículos dejaron de movilizarse, al igual que 278 mil pasajeros usuarios de buses, según se constató en las terminales terrestres. Mientras que desde el Ministerio de Gobierno se informó que en este feriado se movilizaron más de 43 mil policías a nivel nacional.

 

Y en los operativos realizados por las intendencias y la Policía Comunitaria, se suspendieron 612 eventos públicos y privados. Retiraron casi 3.000 litros de licor sin registro sanitario y realizaron 69 clausuras.

 

726 personas fueron detenidas y 261 libadores retirados del espacio público, mientras que 263 vehívulos incluidas motociclas fueron retenidas.

 

 

Noticias
Recomendadas