23 feb 2023 , 10:21

Carnaval 2023: autoridades de Santa Elena aún no tienen plan para evitar desmanes

A esto se suma la remoción del gobernador por esos incidentes

Este feriado de carnaval, las redes sociales se inundaron de videos que mostraron los excesos en la provincia de Santa Elena. Cientos de personas se aglomeraron en el malecón provocando caos y desorden. Incluso, se registraron actos obscenos, robos y vandalismo.

Ante ello, las autoridades de la provincia aún no tienen un plan para evitar que se repitan desmanes como los registrados durante el feriado. A esto se suma la remoción del gobernador Fulton Anchundia, quien fue cesado en sus funciones, por esos incidentes, José Alava, sería posesionado este jueves.

Por su parte, Mariuxi Méndez, delegada de la Gobernación de Santa Elena, al consultarle sobre las acciones a tomar dijo que aún no podían dar una respuesta "recordemos que tenemos un nuevo gobernador, el cual hará su planificación".

La tarde de ayer miércoles, se dio una reunión entre la Policía y la Comisión de Tránsito, ambos mencionaron que plantearon restringir el paso en el malecón durante el carnaval, pero, el municipio les dijo que no.

Franklin Yacelga, jefe de Policía de Santa Elena subrogante, dijo que se reunieron varias veces, pero esa noche de desenfreno nada funcionó y lo planificado no se cumplió.

Noticias
Recomendadas