22 feb 2023 , 09:39

Carnaval Ecuador 2023: casi tres millones de turistas se movilizaron en este feriado

Este feriado deja ingresos por más de 120 millones de dólares

Durante los 4 días de asueto por el Carnaval de Ecuador 2023 se registró un gran movimiento de turistas que viajaron a distintos destinos. En concreto, según el Gobierno, en el feriado se movilizaron 2 millones y medio de turistas, una cifra que supera al año anterior, en 2022, fueron cerca de dos millones de personas.

El movimiento de este año representa ingresos por más de 120 millones de dólares. Pero, el feriado también estuvo marcado por emergencias, accidentes, inundaciones y aluviones. Aquí un recuento de lo ocurrido en algunas provincias. ​​​​​

Feriado Carnaval 2023: accidentes y emergencias

El feriado de Carnaval de Ecuador 2023 no estuvo exento de novedades, pese a los controles y operativos desplegados en todo el país. Se atendieron en total 48.480 emergencias, siendo la ciudad de Quito la que más casos reportó, 9.242, seguida por Guayaquil con 6.336 pedidos de ayuda y Cuenca con 2.146 llamadas.

LEA: Carnaval desmedido en Santa Elena le costó el puesto al gobernador; José Álava asume el cargo

En Ambato donde hubo alta concurrencia de turistas se reportaron más de 1.900 emergencias.

Durante los cuatro días de feriado se registraron 395 accidentes de tránsito en las carreteras del país en los que se involucraron vehículos privados que dejaron 36 muertos y 327 heridos, según datos de la Policía y de la Agencia Nacional de Tránsito.

Asimismo, el feriado también estuvo marcado por inundaciones y aluviones en seis provincias del país que han sido atendidas por los organismos de seguridad.

Noticias
Recomendadas