15 feb 2023 , 16:15

Carnaval 2023: así es la 'Isla Anaconda' paraíso natural escondido en Ecuador

En medio de la selva amazónica se encuentra a la 'Isla Anaconda', un impresionante paraíso natural de Napo que ofrece una experiencia única

Este es un destino que podría ir en este próximo feriado de Carnaval Ecuador 2023. A cuatro horas de Quito, en la parroquia Ahuano, en Napo, se encuentra la 'Isla Anaconda', un impresionante paraíso natural donde se pueden ver caimanes y conocer cómo se preparan algunos productos locales como la chicha de yuca y chocolate artesanal.

En un lago rodeado de árboles en los que posa el “Hoatzin”, un peculiar ave que solo se encuentra en la Amazonía. ​​​​​Pero lo que roba la mirada de todos son los caimanes enanos y de anteojos. Antes de ingresar a la zona de la laguna, el guía les da las recomendaciones a los visitantes para mantener la distancia con los reptiles y evitar alterar su hábitat.

Quote

“Hace 20 años atrás aproximadamente vimos dos caimanes una pareja y de ahí van reproduciendo poco a poco al rededor tenemos de 60 caimanes”, explica un guía local

Para llegar a la 'Isla Anaconda' hay que partir en canoa desde el muelle de la Punta de Ahuano, que queda a una hora de Tena. Y, luego avanzar 25 minutos por el río Napo.

Además, del avistamiento de los caimanes, aquí también podrá conocer la cultura kichwa y aprender el uso de la cerbatana, un arma compuesta de un canuto en el que se introduce una flecha y se dispara soplando con fuerza.

Noticias
Recomendadas