15 feb 2023 , 15:13

Carnaval: Municipio prohíbe jugar con agua en las lagunas de La Alameda y La Carolina en Quito

El jueves 16 de febrero, personal del Municipio trabajará en la colocación de vallas y una barrera alrededor de la laguna del parque La Alameda

Se acerca el feriado de carnaval y una de las costumbres de los estudiantes quiteños ha sido jugar carnaval en las lagunas de los parques La Carolina y La Alameda. Por eso, varias autoridades municipales implementarán un operativo especial con el fin de resguardar los bienes públicos en parques y jardines.

Intervendrá personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano junto a la Policía Nacional y su equipo de Policía Montada.

A partir del jueves 16 de febrero, personal capacitado de las diferentes instituciones antes mencionadas, trabajará en la colocación de vallas y una barrera alrededor de la laguna del parque La Alameda.

El personal de seguridad también realizará rondas el jueves y viernes en los parques metropolitanos La Carolina y La Alameda con el fin de evitar que estudiantes y jóvenes ingresen a las lagunas y resulten heridos o haya accidentes con juegos agresivos por el Carnaval.

Estas acciones se realizan con el objetivo de resguardar la fauna acuática del parque La Alameda, áreas verdes, jardineras y piletas que contienen componentes mecánicos que suelen ser afectados con el ingreso de estudiantes al espejo de agua.

Lea más: ¿Por qué está transparente el agua de la laguna del parque La Carolina en Quito?

En otros parque de Quito

La Epmmop también ha desactivado el flujo de 15 piletas en diferentes puntos: Borja Yerovi (Jerónimo Carrión y 9 de Octubre), Amazonas y Veintimilla, Kennedy, Mayorista (Tente. Hugo Ortiz y Ayapamba), Los Tubos (Ajaví y Cardenal De La Torre); Guajaló (av. Gonzalo Pérez Bustamante y av. Maldonado); Policía (av. Amazonas y Japón), Bulevar de la Amazonas tanto los chorros (1) como el túnel (2); Miraflores, Plaza Haití, parque Italia, Memorial (av. Patria y 12 de Octubre), Niño Jardinero (avenida Eloy Alfaro y De Los Shyris) y la pileta de La Alameda.

Además, es importante recordar que actualmente el Código Municipal establece una sanción del 50% de un salario básico (USD 225) por vandalizar, dañar o atentar contra el espacio público, su infraestructura o mobiliario urbano.

Solicitamos a los jóvenes a disfrutar del Carnaval con mesura y calma y recordar que pueden divertirse con juegos consensuados sin afectar el ornato de la ciudad.

Lea más: Prisión para hombre que intentó matar a la madre de sus hijos en el parque La Carolina, en Quito

Los agentes metropolitanos cercan la laguna del parque La Alameda.
Los agentes metropolitanos cercan la laguna del parque La Alameda. ( )
Noticias
Recomendadas