28 abr 2022 , 22:11

Carlos Pólit acepta someterse a un juicio rápido en EE.UU.

Su defensa tendrá hasta el 4 de mayo para prepararse y luego se fijará la fecha para su juzgamiento

El excontralor de Ecuador, Carlos Pólit, aceptó la propuesta de Estados Unidos para ser juzgado a través de un juicio rápido. Su defensa tendrá hasta el 4 de mayo para prepararse y luego se fijará la fecha para su juzgamiento.

La justicia estadounidense procesa a Pólit por seis cargos relacionados con delitos de lavado de activos, cuyas penas sumadas pueden llegar hasta 100 años de prisión.

Así son las lujosas propiedades de Carlos Pólit en Miami con las que pretendía pagar su fianza

Su situación se complica luego de que negaran su petición para bajar a 11 millones de dólares la fianza fijada en 18 millones para que pueda defenderse en libertad.

En su resolución, la jueza Chris Marie Mcaliley considera que se trata de un caso de inusual complejidad y relata que la moción fue: "presentada por Estados Unidos y consentida por el acusado Carlos Ramón Pólit Faggioni y su abogado...".

Pólit habría lavado más de $ 8 millones en EE.UU. según el Departamento de Justicia

La corte considera que se han justificado los motivos y que los fines de la justicia superan a los intereses de las partes.

El documento fue publicado por el presidente de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio.

Pólit reconoce que desvaneció glosas a Odebrecht por disposición del Estado

Carlos Pólit fue detenido el Miami el pasado 28 de marzo y es acusado de colocar en Estados Unidos dinero ilícito proveniente de tramas de sobornos en Ecuador, en los casos Odebrecht y Seguros Sucre.

Noticias
Recomendadas