30 jun 2021 , 22:06

Caminos clandestinos se conectan desde el río Daule hasta la Penitenciaría del Litoral

Las autoridades de la Policía y del servicio de rehabilitación social trabajan para resguardar estos lugares.

Es en el perímetro externo de la Penitenciaría del Litoral. Durante un recorrido observamos que la malla metálica ha sido cortada, esto se repite en algunos puntos donde hay reparaciones.

Franklin Huertas, director de ese centro penitenciario afirma que así, las mafias de esa cárcel ingresan artículos prohibidos, incluso, han sido cortados los alambres de púas de los muros del patio.

Precisamente este fue el método utilizado por dos personas que intentaron ingresar armas de fuego, municiones, botellas de licor, consolas de videojuegos y otros artículos a este centro.

Por este caso, un extranjero fue detenido y la Fiscalía investiga la posible participación de reos y personal que trabaja en la cárcel.

Sobre las vulnerabilidades de seguridad que existen en esta prisión, autoridades del servicio de rehabilitación social afirman que han advertido a la Policía.

El teniente coronel Marcos Carranco, jefe de Contingencia Penitenciaria, explica las acciones que se ejecutan.

En la Penitenciaría del Litoral, 120 policías y 276 agentes de seguridad custodian este centro.

Sobre la posibilidad de rehabilitar las garitas de vigilancia que desde hace años dejaron de funcionar, se espera que ambas instituciones se pongan de acuerdo para concretarlo.

Noticias
Recomendadas