01 mar 2024 , 15:40

Un buque de Greenpeace estará seis semanas en Galápagos para revisar la protección de la zona

El buque rompehielos Artic Sunrise de la ONG Greenpeace documentará los esfuerzos de la protección de la reserva marina de Galápagos.

El buque rompehielos Artic Sunrise de la ONG Greenpeace llegó a las Islas Galápagos y permanecerá seis semanas en las aguas de la reserva marina para documentar los esfuerzos de protección en la zona, que alberga icónicas especies endémicas.

Esta embarcación ha surcado las aguas de los cinco continentes. Greenpeace es un movimiento global integrado por más de 3 millones de personas en 55 países.

Le puede interesar: Operadores turísticos expresan su desacuerdo con el aumento de tarifa de ingreso a las Islas Galápagos

Ruth Robles es tripulante de la expedición y está al frente de la campaña Protejamos los Océanos. Desde altamar, contó a Televistazo otra de las razones de la visita.

"Buscamos resaltar la gran biodiversidad de las Islas Galápagos y la historia tan exitosa de protección que han realizado en estas aguas. Han conseguido unos logros increíbles que queremos mostrarles al mundo", dijo.

La protección de las islas es un referente para el mundo, y así lo constataron en sus primeros días en las Islas Encantadas.

Lea también: Las Islas Galápagos se convirtieron en la gasolinera del tráfico de cocaína, denuncia Washington Post

En la expedición viajan biólogos, investigadores, videógrafos, y fotógrafos. La tripulación permanente está conformada por 16 personas a ellos se suman representantes de organizaciones, como Charles Darwin Foundation.

Sus integrantes proceden de diversas nacionalidades como Taiwán, España y México. Al final de la visita formularán una propuesta para que los países de la región promuevan una área protegida marina en altamar, dentro de un corredor marino, todo en el marco del tratado global de los océanos.

Noticias
Recomendadas