16 nov 2021 , 19:41

Aún no se logra el control total de la Penitenciaría del Litoral, confiesa el titular del SNAI

Fausto Cobo afirmó que "falta tomar el control de los pabellones".

El director encargado del SNAI y secretario de inteligencia, Fausto Cobo, reconoce que pese a las acciones adoptadas, en las que se desplegaron mil uniformados, aún no se tiene el control absoluto de la Penitenciaría.

"Estaba el control del 'corredor de la muerte', sobre el tumbado de los pabellones. Está el control del perímetros interno. Falta tomar el control de los pabellones, en la madrugada se sacó, de uno de los pabellones, a 3 de los PPLS que estaban secuestrados", afirmó Cobo.

A criterio de Cobo, es fundamental que ingresen los militares a las prisiones para que se imponga el orden. Claro, que no es esa la única acción a desarrollar.

"Hay que reclasificar a los violentos y llevarlos a cárceles donde no puedan realizar lo que están haciendo", indica.

"No existen (esas cárceles), hay que acondicionar. Es que la gravedad de la crisis no es de ahora, es de antes. Se ha entregado deliberadamente el territorio al narcotráfico y a la criminalidad", añadió.

Indica además que el buscar la pacificación no significa de ninguna manera que el Estado considere interlocutores legítimos a los líderes de las organizaciones delictivas.

Cobo evita el dar un plazo para que el Estado sea quien tenga el control en la Penitenciaría. Sin embargo señala que se está trabajando con celeridad en ello. Con el respaldo de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Hasta que en esto, que identifican como una guerra, se logre una victoria colectiva sobre los violentos.

Noticias
Recomendadas