18 mar 2020 , 07:00

Aumenta a 155 la cifra de contagios de coronavirus en Ecuador

De este global, 139 permanecen en aislamiento domiciliario.

Subió a 155 la cifra de pacientes positivos de coronavirus (COVID-19) en Ecuador. Hasta este 17 de marzo, el país registraba 111, pero este miércoles 18 de marzo se informó, a través del Servicio de Gestión de Riesgos, de 44 casos nuevos

 

De este global, 139 permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, nueve personas están hospitalizadas, cinco de ellas tienen pronóstico reservado y dos pacientes fallecieron.

 

De las 155 personas contagiadas en Ecuador, 119 están en Guayas, 10 en Los Ríos, 8 en Pichincha, ocho en Manabí, 5 en Azuay, una en Sucumbíos, una en El Oro, una en Morona Santiago y dos en Bolívar.

 

También, se han descartado 278 casos, mientras 235 están bajo sospecha.

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha apuntado que se vigilará gracias al rastreo satelital a las personas que se encuentran o que entren en cerco epidemiológico.

 

Romo explicó el martes que media docena de personas vulneraron el aislamiento obligatorio y apuntó que se ha levantado un parte policial a fin de que puedan ser procesadas en cuanto concluya la crisis por la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional.

 

Esta madrugada, Ecuador salió de su primera jornada de toque de queda nocturno de ocho horas decretado por el Gobierno con el objetivo de frenar una expansión del Covid 19 en el país, donde el martes casi se duplicaron los casos con respecto al lunes.

 

La medida no aplica para el personal médico y sanitario, entre otros, y de la vigilancia para su cumplimiento se encarga la Policía e incluso los militares.

 

El personal que tiene autorizada su movilización bajo toque de queda debe portar salvoconductos emitidos por las autoridades a fin de poder realizar su labor.

 

Noticias
Recomendadas