25 sep 2022 , 13:39

Audiencia de habeas corpus, que busca la libertad de la cadete Joselyn S., ya tiene fecha

La cadete Joselyn es investigada por el femicidio de María Belén Bernal.

El habeas corpus presentado por la defensa de la cadete Joselyn S. fue admitido a trámite por un tribunal de Pichincha, y convocó a las partes a una audiencia telemática para este lunes 26 de agosto de 2022, a las 14:30. Mediante esa garantía constitucional la joven busca recuperar su libertad.

La cadete tiene una medida de prisión preventiva por el caso de femicidio de María Belén Bernal, quien fue vista por última vez al ingresar a la Escuela Superior de la Policía, donde Joselyn era estudiante.

La cadete está detenida en el Centro de Privación de Libertad de Pichincha N° 3, desde donde deberá presentarse en la audiencia que determinará si recupera su libertad o continúa en el sitio, previo al juicio.

Como parte del procedimiento, el tribunal pidió que se entregue un documento con el estado de salud de la cadete al ingresar al centro de privación de la libertad así como uno actualizado.

El habeas corpus es una medida que puede otorgarse cuando se comprueba que el privado de la libertad se encuentra detenido forma ilegal, arbitraria o ilegítima, así como para proteger su vida e integridad física.

Cadete Joselyn S. fue detenida por el caso de María Belén Bernal

El cuerpo María Belén Bernal fue encontrado en un cerro, atrás de la Escuela de la Policía. Al confirmarse que se trató de un femicidio, Joselyn S. enfrenta el proceso bajo la investigación de ese delito.

La joven habría permanecido en la habitación junto al lugar donde fue asesinada María Belén y, aunque se escucharon gritos, nadie intervino.

Noticias
Recomendadas