17 sep 2022 , 10:43

María Belén Bernal: jueza ordena prisión para la cadete sospechosa de su desaparición

De momento la Fiscalía no ha revelado qué detalles pudo aportar la detenida

La Fiscalía formuló cargos este sábado, 17 de septiembre, contra la cadete Joselyn S. P. sospechosa de la presunta desaparición involuntaria de la abogada María Belén Bernal. La Jueza aceptó el pedido y ordenó la prisión preventiva para la procesada.

Así concluyó la audiencia de formulación de cargos contra la única detenida hasta el momento por este caso. El esposo de María Belén, el teniente de Policía Germán Cárdenas, que también es considerado sospechoso, está prófugo.

La diligencia comenzó a las 09:45 de este sábado y en los exteriores de esas oficinas se concentraron decenas de activistas para apoyar a la familia de Bernal en su exigencia porque se aclaren los hechos en torno a su desaparición.

Policía y Bomberos buscan a María Belén Bernal en puentes y quebradas

Su madre, Elizabeth Otavalo, estuvo presente en la esta audiencia porque quería escuchar de primera mano lo ocurrido con la cadete que ha sido involucrada en este caso.

Mientras tanto, este sábado se mantienen los operativos de búsqueda en quebradas y zonas aledañas, con el apoyo de la misma Policía y los Bomberos.

Las búsquedas se realizan en Pusuquí, en los alrrededores de la Escuela de la Policía, en el sector de Las Canteras, tanques de agua y Fabrec.

"La búsqueda se realiza a pie, en helicóptero y con medios tecnológicos; se continuará hasta Calacalí", informó la Policía.

Grupos de la Policía buscan a María Belén Bernal
Grupos de la Policía buscan a María Belén Bernal

¿Quién es María Belén Bernal?

En los exteriores de la Unidad de Flagrancia se pudo constatar el apoyo de personas y activistas por la causa que persigue Elizabeth Otavalo en la búsqueda de su hija.

En el transcurso de esta semana, su desaparición ha puesto de relieve el reclamos de los grupos que luchan porque se termine la violencia de género, apuntando serias críticas por el papel de la Policía Nacional en este caso.

Menos de la mitad de femicidios y muertes violentas de mujeres se han resuelto desde 2014

El Gobierno, por su parte, ha insistido en que agotará todos los recursos y diligencias hasta dar con el paradero de Bernal, prometiendo investigaciones transparentes dentro de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas