20 mar 2020 , 08:23

ATM aclara restricciones sobre circulación vehicular en Guayaquil

Las medidas se dan en medio de las medidas para enfrentar el avance del coronavirus.

Tras la vigencia del toque de queda en el país y las medidas de restricción de circulación vehicular por la amenaza del coronavirus, la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil hizo precisiones sobre las restricciones a la movilización vehicular.

 

Los vehículos particulares se rigen por el sistema de placas y solo pueden circular estrictamente para abastecerse de víveres y medicinas. 

 

La ATM recalca que todo vehículo de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud  e higiene, con el salvoconducto autorizado, puden circular independientemente del dígito de placa y del toque de queda. 

 

También, los vehículos de todo tipo de carga del sector importador y exportador pueden circular normalmente con el salvoconducto autorizado, sea durante la restricción por placas o en el horario del toque de queda.

 

Además, los vehículos de médicos, enfermeras y todo personas hospitalario público o privado podrá circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando solo su credencial de la institución a la que pertenece. La ATM agrega que si el carro es de otra persona, deberá contar, además, con el salvoconducto.

 

La Agencia de Tránsito Municipal añade que “los vehículos personales e institucionales de quienes laboran en medios de comunicación y telecomunicaciones deberán ser priorizados en lo administrativo y operativo para poder circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando el salvoconducto autorizado y su credencial. 

 

 

Noticias
Recomendadas