19 mar 2020 , 09:44

Se amplía horario de toque de queda en todo el país

El ministerio de Gobierno anunció la medida.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que desde este sábado 21 de marzo el toque de queda iniciará a las 19:00 en todo el territorio nacional, excepto la provincia del Guayas que mantiene su horario desde las 16:00. En ambos casos la medida culmina a las 05:00 del día siguiente.   

La funcionaria anunció las nueva disposición adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tras las cifras de contagios que va dejando el coronavirus. 

Hasta la tarde de este jueves 19 de marzo, se reportaban 260 personas infectadas de Covid-19. Solo en Guayas existen 187 casos.   

"Hay ciudades en donde el comportamiento es muy disciplinado. Hay otros lugares donde a pesar del toque de queda hay una gran desobediencia. La noche de ayer se detuvieron a 197 personas en Guayaquil. Tenemos 250 detenidos solo la noche de ayer. No puede ser que haya más crecimiento en detendios que en contagiados", señaló Romo en una entrevista para Teleamazonas. 

Además, en su cuenta de Twitter, la ministra reprendió a los municipios de Salitre, Arenillas, Sigchos, Saquisilí, Santa Elena y Tulcán por haber pretendido bloquear vías de acceso con material pétreo o vehículos pesados. 

Utilizando la misma red social, se refirió al impedimento de aterrizaje en el aeropuerto de Guayaquil de un avión que provenía de España. Señaló que el COE Nacional enviará un comunicado a la Organización de Aviación Civil Internacional para "evitar que el grave incidente repercuta en sanciones al aeropuerto". 

La alcaldesa Cynthia Viteri, quien este jueves dio positivo al coronavirus, se responsabilizó por este hecho.

Noticias
Recomendadas