18 oct 2021 , 13:42

Arroceros piden controlar el sobreprecio de insumos agrícolas

Agricultores dicen que protestarán hasta tener un diálogo con el Gobierno.

En la provincia de Los Ríos, los arroceros también se unieron al paro. Con maquinarias agrícolas, palos y carteles se quejan del bajo precio de la saca de arroz, los altos costos de insumos agrícolas y el aumento progresivo de los combustibles.

Decenas de agricultores volvieron a bloquear las vías en distintos sectores de la provincia de Los Ríos. Este lunes desde temprano, en la vía Babahoyo - Puebloviejo, los manifestantes se concentraron, y allí quemaron llantas exigiendo que se respete el precio oficial del arroz.

Luis Contreras señala también que se deben tomar acciones para controlar el sobreprecio de los insumos agrícolas, ya que esto eleva el costo de producción que luego no recuperan durante la comercialización.

Mientras que un tramo de la carretera principal Babahoyo - Jujan, a la altura del cruce a Chilintomo, fue bloqueado con tractores. El malestar también radicaba en la subida progresiva

Los manifestantes dijeron que mantendrán la jornada de protesta hasta que se genere un dialogo directo con el presidente Guillermo Lasso, para así poder llegar a un acuerdo que les permita sacar de terapia intensiva la situación laboral del campo.

Noticias
Recomendadas