24 ago 2021 , 07:53

Agricultores cuestionan entrega de maquinaria que no podrán usar por falta de equipos

Además, los grupos de arroceros piden que se resuelva los problemas de comercialización de la gramínea.

El Gobierno entregó maquinaria a asociaciones agrícolas en Guayas, sin embargo, quienes las recibieron advierten que no podrán utilizarlas porque no tienen los equipos para operarlas en el campo. A esto se suman las denuncias de grupos de arroceros que piden a la ministra de Agricultura resolver los problemas de comercialización de la gramínea.

Fue un evento con fotos, besos y aplausos, el Ministerio de Agricultura lo denominó "Encuentro por la tecnificación del agro", al que asistieron las organizaciones que recibirían 7 máquinas niveladoras.

Según la ministra, Tanlly Vera, con esto responden a las críticas de varios sectores por la crisis en el campo, los problemas de comercialización y el alto costo de producción de alimentos como el arroz.

Pero, no todo sería como se había anunciado, pues tras el evento, agricultores y ganaderos dijeron que esas maquinarias no se podrán utilizar.

A esto se suman más críticas desde otros sectores. Por ejemplo, en Daule se juntaron arroceros de cantones del Guayas, esperando soluciones que permitan recuperar la rentabilidad en esta actividad.

Sin embargo, la ministra Vera confirmó que el precio oficial del arroz no se moverá, se mantendrá en 32 dólares. Mientras que sobre el contrabando, firmarán un convenio interinstitucional y espera así combatir este delito.

Se espera que esta semana se realice una nueva reunión entre agricultores y autoridades de Gobierno, en la búsqueda de acuerdos que, por ahora, parecen lejanos.

Noticias
Recomendadas