28 dic 2021 , 14:14

Alto índice de contagios obliga a decretar la alerta en el cantón Santo Domingo

Los pacientes con covid-19 se triplicaron en las últimas semanas en la ciudad.

La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021, la unidad crítica covid-19 del hospital del IESS de Santo Domingo lucía llena. Es que el contagio ha crecido aceleradamente.

Hace un mes apenas dos personas infectadas llegaban a la semana hasta hospitalización, hoy se registra el mismo número a diario. "Se empezó a ver la curva cómo empezaba a encender y es así como el hospital decide aperturar una nueva área para el aislamiento de los pacientes con covid", expresó Juan Manuel Calderón, gerente técnico de hospitalización.

Así los espacios nuevamente van quedado cortos, pues los pacientes con covid-19 se triplicaron en las últimas semanas en la ciudad. Aquello fue uno de los indicadores para declarar al cantón en emergencia desde este martes. El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, asegura que lo que más preocupa es el índice de mortalidad por el virus. "En esta semana ya perdieron la vida 10 personas", reveló.

Agrega que solo el 50 % de la población en Santo Domingo está vacunada. Además, les juega en contra el relajamiento ciudadano que se registra fácilmente en la calle. Con la declaratoria se suspenden los actos masivos y se efectuará un control riguroso del 50% de aforos en los establecimientos comerciales.

Noticias
Recomendadas