28 dic 2021 , 09:13

Guayaquil: Descuento en impuesto predial para vacunados contra el COVID-19, pasa primer debate

La norma entrará en vigencia una vez que se apruebe en segundo y definitivo debate.

En su sesión ordinaria de este lunes 27 de diciembre, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó, en primer debate, el proyecto de ordenanza que crea un incentivo adicional del 5% en el pago del impuesto predial, a partir de 2022, para todas las personas naturales propietarias de predios urbanos en Guayaquil y que se hayan vacunado con las dosis completas y el refuerzo contra el COVID-19.

En días atrás, la alcaldesa Cynthia Viteri, había anunciado la medida. Así según el comunicado, la norma entrará en vigencia una vez que se apruebe en segundo y definitivo debate que se realizará el próximo martes.

LA PANDEMIA EN GUAYAS

Incentivar la vacunación frente al alza de contagios es uno de los objetivos de las autoridades. Durante la tarde de ayer lunes 27 de diciembre del 2021, la mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Cantonal) de Guayaquil anunció las nuevas medidas y la ciudad pasó a alerta 2, luego de estar en nivel de alerta 1 desde el pasado mes de agosto.

De hecho, la mayoría de casos de la nueva variante ómicron se encuentran en la provincia de Guayas. Según el Ministerio de Salud (MSP) en Guayaquil se ha registrado tres casos nuevos de la variante de preocupación (ómicron).

Noticias
Recomendadas