27 dic 2021 , 15:37

El contagio de la variante ómicron ya es comunitario en Ecuador

La mayoría de casos se encuentran en la provincia de Guayas.

Ya es una realidad. Hoy 27 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la nueva variante de covid-19, ómicron, ya es comunitaria en Ecuador y confirmó 24 casos en el país.

Asimismo, según el comunicado, se ha identificado un aumento importante en el número de casos positivos de coronavirus en la provincia del Guayas de forma sostenida. Además, en Guayaquil se ha registrado tres casos nuevos de la variante de preocupación (ómicron), "lo que significa que ya es comunitario".

La mayoría de los casos de la variante ómicron se encuentran en Guayas.
La mayoría de los casos de la variante ómicron se encuentran en Guayas. ( )

Hasta el mediodía de hoy, según Salud, se registran 27 casos sospechosos de ómicron. "Todos los casos, tanto los confirmados como los sospechosos, se encuentran en cerco epidemiológico".

Tras las cifras, el Ministerio de Salud, expone que las aglomeraciones y eventos sociales registrados en las últimas semanas, a propósito de las festividades, han influido en esta realidad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones y seguir los protocolos de seguridad.

Paralelamente, hoy el COE Cantonal de Guayaquil anunció nuevas medidas y la ciudad pasó a alerta 2, luego de estar en nivel de alerta 1 desde el pasado mes de agosto.

Noticias
Recomendadas