16 dic 2022 , 07:14

Alta tasa de rechazo de la visa Schengen es por empresas intermediarias, según Canciller

Las empresas que tramitan los formularios para presentarse a la visa Schengen puede ser una de las razones de la alta tasa de rechazo.

El canciller Juan Carlos Holguín, en entrevista para Contacto Directo, reconoció que Ecuador tiene una alta tasa de rechazo de la visa Schengen, que ha sido observado en el proceso de exención; pero dijo que es por las empresas tramitadoras que ayudan a los ecuatorianos a presentar los papeles requeridos por la Unión Europea.

El pedido que hace el Ministro del ramo es que los ciudadanos dejen de acudir a las empresas intermediarias porque "por sus intereses particulares" ingresan documentos falsos, o ponen fechas de viaje que no corresponden.

Frente a ese problema, Holguín dijo que trabajan con la Unión Europea para mejorar los índices de Ecuador, durante este tiempo, aprovechando la pausa en el trámite por el escándalo de corrupción, relacionado a la vicepresidenta del Parlamento Europeo y Catar.

Lea: Visa Schengen: Embajador de la Unión Europea en Ecuador cree que no todo está perdido

¿Qué trámite sigue en la exención de la visa Schengen?

La Comisión de Libertades Civiles debe volver a pedir la inclusión de Ecuador en el trámite de Kuwait y Catar la exención de la visa Schengen. Según dijo el Canciller, está previsto que eso se dé en enero del próximo año y tiene confianza de que así sea porque el país cumple con los requisitos.

Al pedirle una calificación de su gestión dijo que 6/10, precisamente porque no se logró concretar la exención del visado en los plazos correspondientes.

Noticias
Recomendadas