12 oct 2021 , 13:15

Allanan oficinas del MIES en Portoviejo por presunto uso de documentos falsos

Fiscalía indaga denuncia sobre convenio entre MIES y fundación.

Allanan las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Manabí. La Fiscalía investiga un supuesto delito de uso de documentos falsos en convenios para atención infantil. El perjuicio ascendería a por lo menos 700 mil dólares.

El allanamiento se dio pasadas las 8 y media de la mañana de este martes. Personal de Fiscalía y Policía Judicial llegó hasta las oficinas de la Coordinación Zonal del MIES, ubicadas en Portoviejo. En el área jurídica encontraron documentos que son requeridos en una investigación

La denuncia fue presentada en diciembre de 2020, acerca de un proceso de convenio entre el MIES y una fundación para la atención de niños.

Al estar vigente un proceso investigativo, no se dio detalles del convenio como número de menores a beneficiarse, la ciudad donde se ejecutaría ni los datos de la fundación.

La diligencia fiscal tomó una hora y media. Por lo menos 4 cartones con evidencias fueron retirados por los policías para las pericias documentológicas. En el allanamiento no hubo detenidos.

Noticias
Recomendadas