09 mar 2021 , 11:00

Fiscalía detiene a 9 funcionarios del SRI por supuesta delincuencia organizada

Los detenidos son sospechosos de organizar defraudación tributaria y falsificación.

Por la mañana de este martes 9 de marzo del 2021, agentes de la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas de varios funcionarios públicos que estarían supuestamente involucrados en "delincuencia organizada" en el SRI (Servicio de Rentas Internas).

 

Tras los allanamientos, la Policía detuvo a un total de nueve funcionarios entre oficinas ubicadas en las ciudades de Guayaquil y Durán.

 

Cabe recordar que la Fiscalía investiga una posible defraudación tributaria y falsificación de documentos en varios casos que tendrían comprometidos a los funcionarios detenidos. 

 

En un comunicado las autoridades señalan: "En el marco de la lucha contra la corrupción, el pasado 11 de noviembre dle 2020 el Servicio de Rentas Internas, presentó una denuncia por presuntos delitos de delincuencia organizada, falsificación y uso doloso de documento falso y defraudación tributaria, por endosos presuntamente fraudulentos de notas de crédito desmaterializadas".

 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 369 castiga la delincuencia organizada con cárcel de cinco a siete años.

Noticias
Recomendadas