15 sep 2021 , 14:31

Allanan el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo por irregularidades en contrato

El sustento del procedimiento es la investigación por la supuesta falsificación de firmas en un contrato.

La mañana de este miércoles 15 de septiembre, se realizó un allanamiento en el Hospital Verdi Cevallos Balda en Portoviejo, provincia de Manabí. El sustento del procedimiento es la investigación por la supuesta falsificación de firmas en un contrato de compra de insumos médicos al inicio de la pandemia.

La Fiscalía y agentes de la Policía ingresaron al área administrativa del hospital, y en una de las oficinas hicieron el allanamiento, donde se incautaron documentos que según el fiscal Vicente Párraga, se solicitó en medio de una indagación y no habían sido remitidos en los plazos correspondientes.

Se trata de uno de los 13 contratos que se señala en un informe de la Contraloría General del Estado, por una auditoría a los procesos del Hospital Verdi Cevallos ejecutados en la emergencia sanitaria de marzo a mayo del 2020, y que suman 730 273 mil dólares.

Vía telefónica, Giusepe Alcívar, el gerente de ese entonces, informó que espera el informe final del ente de control; y que seguirá colaborando con el proceso de investigación.

No hubo detenidos y el proceso tomó menos de 15 minitos. Aunque, la coordinadora zonal de Salud, Leonor Zambrano, indicó que elevará una queja por el allanamiento.

El informe de Contraloría, determinó que en el Hospital Verdi Cevallos Balda, se adquirió insumos como batas, mascarillas, termómetros y gorros, que no cumplieron con calidad y eficacia requerida.

Noticias
Recomendadas