17 jun 2021 , 14:37

Abren investigación por supuesta usurpación de funciones contra Valentina Zárate

La Fiscalía abre una investigación previa por supuesta usurpación de funciones sobre Valentina Zárate.

La noticia trascendió horas después del operativo realizado desde la tarde de este miércoles en el nuevo edificio de la Contraloría General del Estado.

El juez Walter Macías autorizó el allanamiento Fiscalía y Policía ingresaron a los pisos 5 y 8, donde está la dirección de talento humano y el despacho de Valentina Zárate, quien quedó en reemplazo del contralo subrogante Pablo Celi desde el pasado 13 de abril cuando fue detenido y procesado.

Hasta el momento se conoce que la Fiscalía abrió una investigación previa por supuesta usurpación de funciones luego de recibir una llamada anónima al servicio de denuncias 1-800 delito.

A través de un comunicado la contraloría asegura que colabora con las diligencias y que "el fiscal a cargo de la diligencia se llevó el expediente laboral de la Abogado Zárate, que contiene sus certificados académicos y acciones de personal, que sustentan su trayectoria en la institución y hoja de vida".

También se llevaron un CPU y más medios electrónicos.

El abogado de de Pablo Celi tiene información extraoficial de que en el allanamiento se tomaron versiones y que su defendido también sería investigado en este nuevo caso.

Este sería el cuarto expediente abierto en contra de Celi, quien es procesado en el caso las Torres y tiene 2 investigaciones previas por denuncias sobre supuestas exigencias de dinero a cambio de informes de Contraloría.

Entre tanto, el juez Felipe Córdova accedió al pedido de la Defensa de Celi y ordenó que le realicen un examen integral de salud que estará a cargo de un perito médico legista que deberá revisarlo y entregar su informe en 48 horas.

Noticias
Recomendadas