15 oct 2021 , 16:44

Allanan bodegas de la Coordinación de Salud 4 para Manabí y Santo Domingo

Tres mil dosis de insulina y otros estupefacientes desaparecieron.

Este viernes 15 de octubre, fueron allanadas las bodegas de la Coordinación de Salud de Manabí. Tres mil dosis de insulina y otros estupefacientes desaparecieron, y por ello la Fiscalía inició una investigación a 5 funcionarios de la dependencia. Es el segundo allanamiento esta semana a una institución pública de la provincia.

Esta vez fueron las bodegas de la Coordinación Zonal de Salud de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, las allanadas por personal de Fiscalía y Policía.

En estas dependencias, ubicadas en Portoviejo, los agentes pidieron documentos y los teléfonos celulares de 5 funcionarios. Se investiga la desaparición de medicinas, algo que fue reportado durante el mes pasado.

Vía telefónica, la coordinadora de Salud, Leonor Zambrano, confirmó que pidieron la intervención de entes de control tras detectar los faltantes.

Hace un mes, en Portoviejo, fueron allanadas las oficinas administrativas del Hosptial Verdi Cevallos Balda, dentro de la investigación por presunta falsificación de firmas en un proceso contractual. Esta semana hubo un procedimiento similar en las dependencias del MIES, y ahora en la Coordinación Zonal de Salud, por el mismo caso.

Noticias
Recomendadas