12 ene 2022 , 21:23

Algunos hospitales de Quito retoman la atención de pacientes con COVID-19 debido al incremento de contagios

El Hospital San Francisco del IESS ya tiene casi todas sus camas ocupadas.

Es el hospital San Francisco, del IESS, una casa de salud de Quito que durante meses no reportaba casos de pacientes con sospecha de COVID-19. Sin embargo desde el 3 de enero la situación cambió.

El hospital vuelve a prestar sus servicios para la emergencia sanitaria. Hasta acá llegan cada día al menos 250 pacientes con síntomas respiratorios.

Pero apenas se retomó la atención para pacientes contagiados ya casi están ocupadas todas las camas, por lo que el hospital incrementará 10 espacios más, incluso no se descarta abrir atención en cuidados críticos.

El hospital militar también reporta saturación. Incluso señala que se ha visto más afectación en menores de 10 años, al menos uno permanece hospitalizado a causa de la enfermedad.

El Hospital de la Policía también tiene altos flujos de pacientes con el virus. Aquí se reabrieron las carpas para atención COVID.

La cantidad de contagiados por estos días causa que desde la red de hospitales del Ministerio de Salud también tenga un plan de contingencia para retomar la atención a pacientes con COVID-19, en más hospitales en Quito.

Noticias
Recomendadas