16 nov 2021 , 12:40

Además de los 62 asesinados, 3 reos fueron secuestrados por integrantes del pabellón 6

Tras la intervención militar y policial, fueron liberados y puestos a buen recaudo.

La madrugada de la masacre en la Penitenciaría del Litoral no solo fueron acribillados 62 presos también hubo 3 secuestrados, inicialmente se decía que José Romo, del caso seguros Sucre, Juan Ramírez y el colombiano Mauricio Gaviria habían sido asesinados pero en realidad fueron tomados como rehenes por los reos del pabellón 6 quienes pedían dinero a cambio de sus vidas.

Tras la intervención militar y policial, fueron liberados y puestos a buen recaudo.

Con profunda indignación la hermana de Jhon Campuzano Triviño pide explicación al estado.

Su hermano fue detenido en septiembre pasado por el caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), ingresó vivo y ahora le entregaron su cadáver.

La mañana de este lunes, también se confirmó la muerte de Abraham Muñoz, su cuerpo estaba parcialmente quemado. Él cumplía una sentencia por la comercialización de medicinas que habían sido donados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, además de Muñoz, en este mismo caso, fue detenido Víctor Chele Loor, exfuncionario que se desempeñaba como subdirector del área de medicamentos del hospital del Guasmo.

Hasta aquí el laboratorio de criminalística llegaron 62 cuerpos pero 34 ya han sido retirados por sus familias por ello aún permanecen las carpas de información.

Entre los asesinados también hay presos que estaban por delitos menores como adeudar la pensión alimenticia.

Noticias
Recomendadas