15 nov 2021 , 18:59

Cerca de 900 militares ingresaron a la Penitenciaría del Litoral

Esto sucedió la mañana de este lunes.

A las 8 de la mañana de este lunes, cerca de 900 militares ingresaron a la Penitenciaría del Litoral.

Antes de la masacre, los soldados solo podían permanecer en el filtro uno y en el perímetro de este reclusorio ubicado en el norte de Guayaquil.

Los militares, que pertenecen a las fuerzas: naval, aérea y terrestre, entraron armados. Aún no han dado una versión oficial, pero nuestras cámaras grabaron una tanqueta en el patio posterior de esta cárcel.

Sin embargo, pese a la presencia militar, algunos presos permanecían trepados en las improvisadas garitas que ellos han construido.

Por otro lado, a las 10 de la mañana, desde un pabellón de la cárcel regional, aledaña a la Penitenciaría, empezó a salir humo pero no se escucharon detonaciones.

Televistazo pudo acceder a la lista oficial de los presos asesinados en esta última masacre en la Penitenciaría del Litoral.

Entre ellos está Víctor Chele Loor, exfuncionario quien se desempeñaba como subdirector del área de medicamentos del hospital del Guasmo, investigado por presunta organización delictiva que se habría dedicado a la venta ilícita de insumos médicos con sobreprecio al inicio de la pandemia.

Durante el fin de semana, también se hablaba de otros detenidos asesinados e implicados en caso de corrupción en los hospitales y Seguros Sucre pero dichos nombres no han sido confirmados.

En una revisión rápida en el sistema web de la función judicial, verificamos que algunos reos acribillados no tenían procesos penales.

Mientras que otros estaban presos por delitos menores, por ejemplo, una de las víctimas permanecía recluida por deber la pensión alimenticia.

Noticias
Recomendadas