07 ene 2022 , 09:09

ACESS sancionará a 14 laboratorios por incumplir precio de pruebas PCR

Ciudadanos que han pagado más de 100 dólares por este examen en el aeropuerto de Guayaquil.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), sancionará a 14 laboratorios que han incumplido con el precio techo de las pruebas PCR, que es de 45 dólares.

Esto se da por las quejas de ciudadanos que han pagado más de 100 dólares por este examen en el aeropuerto de Guayaquil. Existe desinformación entre los viajeros ante la medida.

Ante la escasez de pruebas de COVID-19 en Florida, Estados Unidos, las autoridades en Ecuador dispusieron que los viajeros no deberán presentar su resultado en el embarque.

Sin embargo, algunos pasajeros que sí lograron realizarse el examen en el país norteamericano se quejan porque las aerolíneas sí les exigieron dicha prueba y tuvieron que correr a última hora.

También hubo reclamos de personas que llegaban al país sin un test, pero al agendar uno con un laboratorio local, el precio llegaba hasta los 110 dólares.

Otro de los requisitos es la presentación del esquema de vacunación y realizar aislamiento preventivo.

ACESS señaló en un comunicado que "...El precio techo máximo para las pruebas RT-PCR es de USD 45,08, a escala nacional".

Roberto Ponce, titular de la entidad, explicó que sí hay entidades que están incumpliendo con la medida. Detalló algunas observaciones detectadas en varios recorridos.

Ponce añadió que 14 laboratorios a nivel nacional serán sancionados por el incumplimiento del precio de las pruebas.

Noticias
Recomendadas