29 dic 2021 , 10:55

Abogado de la familia de Naomi Arcentales asegura que existe "riesgo procesal y peligro de fuga"

En lo que va del proceso han testificado siete personas.

La noche de ayer martes 28 de diciembre, la Policía Nacional de la provincia de Manabí capturó a Juan Carlos Izquierdo, investigado por el caso de la muerte de Naomi Arcentales, sin embargo, horas después la Policía dijo que su detención se trató de una vulneración a su sistema informático que había sido "hackeado".

Ante ello, hoy 29 de diciembre en una rueda de prensa Luigi García, abogado de la familia Arcentales, expresó que "el incidente del día de ayer fue una falta de respeto a la memoria del Naomi, no es posible que sea tan frágil el sistema de la Policía".

En la misma línea, García dijo que el hecho "debe ser investigado", y agregó que de acuerdo a "los elementos de convicción que constan en el expediente fiscal ya ameritan que la Fiscalía asegure la comparecencia del principal sospechoso". En ese sentido, el abogado aseguró que existe "riesgo procesal y peligro inminente de fuga (...) La Fiscalía debe garantizar con una medida cautelar la comparecencia a juicio".

Además, aseguró García que "el principal sospechoso no brinda las facilidades para que comparezcan los testigos presenciales". Por ello, dijo que solicitarán que la Fiscalía vuelva a convocarlos, pero esta vez con la comparecencia de la fuerza pública. Ellos son: el conserje del hotel, el hermano y el mejor amigo del fiscal Juan Carlos Izquierdo.

En lo que va del proceso, señaló García, han testificado cerca de siete personas. Ahora esperan los resultados de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Naomi, pues aún no ha sido emitido.

Por otro lado, el abogado de la contraparte, Julio César Cueva, dijo a a Ecuavisa.com que Izquierdo fue liberado ayer a las 10:00, pues no había boleta de detención, pero aseguró que preparan acciones: "vamos a demandar al Estado y a la Policía Nacional".

Noticias
Recomendadas