13 jun 2022 , 08:05

A casi un mes del asesinato de Jaime Villagómez, su familia exige justicia

La familia de Villagómez emitió un comunicado.

La familia de Jaime Villagómez Fayad, el joven asesinado en el malecón del Buijo Histórico, en Samborondón, el pasado 20 de mayo, insistió mediante un comunicado que espera que el sicario y demás involucrados en su muerte sean capturados.

"Confiamos en que el presidente Lasso cumplirá con lo que dijo en su Informe a la Nación y en algunos medios. Esperamos que las acciones tomadas den resultados concretos pronto y que los culpables sean capturados para que paguen con el máximo peso de la ley", expresó la familia.

El viernes 20 de mayo, Villagómez, de 32 años, y su novia estaban en la plaza gastronómica del Buijo Histórico, un sitio turístico de Samborondón, cuando un sujeto llegó al lugar y disparó cinco veces contra el hombre. El asesino huyó inmediatamente.

Dos días después, el general Alaín Luna, director nacional de Investigaciones de la Policía, relató que este caso "se trataría de una muerte selectiva", no obstante, familiares y amigos del ahora occiso sostienen que él "no tenía antecedentes penales" y tampoco tenía "ningún enemigo en lo absoluto".

En el reciente comunicado, los padres de Villagómez resaltaron que "ningún padre o madre debería sufrir lo que estamos sufriendo".

"Ningún hermano o hermana debería sentir que su círculo de amor se mutiló por la maldad de otros. Ninguna novia debería quedarse con sus planes en el aire. No es justo, nunca lo será", acotó la familia en su comunicado.

"La persona que ocasionó esto deberá rendir cuentas por su asesinato, pero también por el daño que nos han infringido", se lee en el boletín.

"Es responsabilidad de todos presionar para que las distintas entidades del país como la Asamblea, municipios, sistema judicial, ministerios, etc. se dediquen a luchar por un mismo objetivo: la seguridad, la paz, la tranquilidad y la vida, en lugar de alimentar la discordia", acotó la familia.

Noticias
Recomendadas